El cambio empieza ahora

Programa de transformación hacia organizaciones saludables

Si tu también crees que
una mejor organización es posible

La salud y el bienestar organizacional se han convertido en factores clave para captar y retener el talento, así como para mejorar los resultados, por su impacto en la motivación de los empleados y en su capacidad de gestionar los retos. En Cataliza llevamos a cabo diversas acciones destinadas a diseñar el programa que mejor se adapte a la estrategia y cultura organizativa de nuestros clientes.

Objetivos

Como paso previo al diseño del programa, recogemos información que nos permita entender cuál es el clima existente, cómo se sienten las personas y cuáles son los retos de los equipos y la organización.

Por nuestra parte, proponemos:

  1. Brindar herramientas prácticas de autogestión, para que cada persona gestione su propia energía, sus emociones y relaciones.
  1. Ofrecer un contexto de privacidad para la atención individualizada y contextos de grupo que favorezcan el intercambio de experiencias.
  1. Promover un ambiente de trabajo donde prime la colaboración y se promueva un mayor sentido de pertenencia.

El objetivo final es el bienestar sostenible de las personas y la organización.

Menú de Intervenciones

Línea de atención individual:

Programa fundamentalmente virtual (teléfono o videoconferencia), de uso voluntario. Las personas necesitan integrar nuevos hábitos que generen positividad en la práctica diaria. Nos apoyamos en reconocer las fortalezas y los aprendizajes del último año.

Coaching individual:

Contamos con una metodología propia enfocada a mejorar de forma individual la gestión del bienestar y el equilibrio profesional y personal. Consta de herramientas para tomar consciencia de la situación actual y la esperada, en relación a las relaciones, el cuidado personal y el impacto de los roles en el entorno laboral.

Creación de comunidades de apoyo y aprendizaje

Basado en situaciones reales, utilizamos el codesarrollo profesional, una metodología basada en la inteligencia colectiva, que permite mejorar la comunicación, la gestión de las emociones y el estrés; así como dinamizar situaciones que pueden estar estancadas y necesitan encontrar nuevas vías de solución.

Taller “Bienestar en Acción”:

Con una metodología eminentemente práctica abordamos los 3 ámbitos para una autogestión integral: cuerpo, emoción y lenguaje. Aportamos pautas que los participantes puedan incorporar en el día a día, y les permitan adquirir nuevos hábitos de autocuidado.

En cada uno de los 3 ámbitos trabajamos:

  • Herramientas de autoconsciencia.
  • Herramientas de autogestión.
  • Claves para mejorar la calidad de las relaciones con otras personas, dentro y fuera del trabajo.
¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

CATALIZA

  • SEDE CENTRAL
    Travessera de Grácia, 278.
    Barcelona
  • +34 ​649 202 368

TENEMOS OFICINAS EN

  • MADRID
    Contacto: Jose Luis Santamaría, jlsantamaria@cataliza.org
    Contacto: Pascale Marcou, pmarcou@cataliza.org
  • PARIS
    Contacto: Esther Macià, emacia@cataliza.org
  • MALLORCA
    Contacto: Judith Mestres, jmestres@cataliza.org

WHITEPAPER GRATUITO

Claves para revitalizar equipos agotados

Descarga inmediata
me interesa