El cambio empieza ahora

Programa de transformación del liderazgo

Si tu también crees que
una mejor organización es posible

Solicitar más información

Las estructuras organizativas están cambiando y los lideres necesitan establecer nuevas pautas de relación. Acompañamos a los líderes en el reto de abrazar este cambio de paradigma, y a desarrollar sus habilidades para ser conductores de la transformación en la organización.

Ejes del programa

Nuestro Programa de transformación del liderazgo gira en torno a 3 ejes:

Comenzamos por las bases, desarrollar el autoliderazgo: la capacidad de autoconsciencia y autogestión. El líder toma consciencia de su propósito, y de su actitud ante el cambio. Como resultado consolida su compromiso como líder, y está preparado para ser un modelo e inspirar a su equipo.

Desarrollo de la consciencia del propio impacto en los otros, a fin de generar un ambiente de seguridad psicológica, que permite la iniciativa y la experimentación. El líder incorpora actitudes y acciones que favorecen que su equipo crea en sí mismo y en la organización.

El líder desarrolla su propia disposición a colaborar, y practica pautas de comunicación que promueven la colaboración dentro del equipo, y del equipo con su entorno.

Desarrollo del programa 

Talleres dinámicos

Mediante Talleres dinámicos de media jornada se inicia el proceso, poniendo en común y practicando herramientas de reflexión y de acción.

Establecemos el punto de partida: ¿Qué quiero para mí como líder?

Identificamos los patrones de relación que están impactando más en el entorno laboral, y cómo se relacionan con los resultados actuales.

Coaching ejecutivo

Los ejes de coherencia y confianza se trabajan individualmente durante una serie de sesiones, en las que la persona incorpora estas habilidades aplicándolas ante los retos concretos que enfrenta.

Codesarrollo profesional

Utilizando metodologías de inteligencia colectiva y mediante el “learning by doing”, se lleva a cabo un aprendizaje práctico de las habilidades del líder: Ayudar y dejarse ayudar, apoyar sin dirigir, aprendizaje entre pares, analizar y resolver situaciones con otros.
Los participantes comparten y analizan temas específicos reales, aprenden haciendo, de los otros y con los otros. Todas estas habilidades conforman una cultura de colaboración.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

CATALIZA

  • SEDE CENTRAL
    Travessera de Grácia, 278.
    Barcelona
  • +34 ​649 202 368

TENEMOS OFICINAS EN

  • MADRID
    Contacto: Jose Luis Santamaría, jlsantamaria@cataliza.org
    Contacto: Pascale Marcou, pmarcou@cataliza.org
  • PARIS
    Contacto: Esther Macià, emacia@cataliza.org
  • MALLORCA
    Contacto: Judith Mestres, jmestres@cataliza.org