AMARA – COACHING DE EQUILIBRIO

Enfoque Formativo y de Coaching Ejecutivo, en el que gracias a un método genuino, permite equilibrar la vida personal y el cuidado de los familiares (padres o hijos) con la vida profesional.

¿En que se basa?

Está basada en el Coaching Co-Activo, el Aprendizaje Vivencial y la Vivencia Personal (Mentoring), el Coaching o Acompañamiento Integrador acompaña a las personas en su vivencia personal de su realización profesional, personal y familiar.

Utilizamos herramientas originales y adecuadas a cada situación personal o grupal. Consiste en una serie de sesiones (entre 4 y 12) dependiendo de los retos a conseguir por la persona o el grupo.

En general los temas trabajados tienen que ver con la conciliación, la aceptación de la realidad personal de cada persona (cuidado de la familia propia, padres, hermanos) y profesional (horarios, retos, visión de futuro) y los propios aspectos personales a tener en cuenta (aficiones, proyectos personales…).

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a Comités de Dirección, y empresas con un fuerte reto de diversidad y equilibrio entre la vida personal y profesional. En general existe una necesidad de mayor equilibrio, comunicación y reconocimiento del trabajo en el cuidado de nuestras familias y personas a nuestro cargo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del Liderazgo Integrador son:

  • mayor consciencia y empatía con personas de necesidades dispares ofreciéndoles su espacio en la vida.
  • mejora la sensación de equilibrio. 
  • mejora la gestión de los conflictos relacionados con el compromiso en el trabajo y las diferentes formas de estar presente tanto en los proyectos profesionales como en la vida. 

¿Qué metodologías se emplean?

Utilizamos metodologías vivenciales: Coaching Co-Activo, Sistémico, Constelaciones Familiares, The Leadership Circle (TLC), Arbinger – Coaching Fuera de la Caja – herramientas de equipo, entre otras.

También, en ocasiones ofrecemos herramientas de mejores prácticas en la gestión del tiempo, orientación profesional y acompañamiento a nuevos padres o madres. Y por supuesto tenemos en cuenta las diferentes culturas empresariales: Millenials versus Generaciones de Mayores de 50 años.

Procedimiento

En la mayoría de los casos se realiza en sesiones individuales o de equipo de 45 minutos a 2 horas cada una. Se decide en cada caso la duración del programa (entre 6 meses y 1 año, con sesiones a realizar entre 2 y 4 semanas. Consta de una fase de diagnóstico, desarrollo y plan de acción.

Profesionales que lo atienden:

Judith Aparicio, Francesc Blasco y Esther Macià.