COACHING EJECUTIVO

Acompañamiento Profesional Individualizado, destinado a preparar a los líderes para afrontar retos y alcanzar objetivos dentro de su organización. A menudo se inicia con un diagnóstico realizado con herramientas de evaluación del liderazgo en 360º, como el TLC.

¿En que se basa?

Está basada en la experiencia personal de cada participante, el Coaching o Acompañamiento Individualizado acompaña al cliente hacia donde quiere ir. A menudo ofrecemos un enfoque sistémico donde el papel del jefe, compañeros y equipo es tenido en cuenta.

Una visión holística de la realidad del cliente permite acercar el futuro esperado, llevando a la acción de una manera consensuada y eficaz. Consiste en una serie de sesiones (entre 4 y 12) dependiendo de los retos a conseguir. En general, los temas trabajados tienen que ver con el liderazgo, la colaboración, la toma de decisiones o la gestión de conflictos.

¿A quién va dirigido?

Estos programas van dirigidos a todo tipo de profesionales, pero especialmente enfocado a los miembros del Comité de Dirección, Personal Cualificado y/o Jefes de Equipo; cuyos objetivos, retos y promoción profesional tienen mayor impacto dentro de las organizaciones.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del Coaching Individual son:

  • mejora del liderazgo, 
  • mayor clarificación de los objetivos personales y de compañía, 
  • mejora de las relaciones profesionales, 
  • mejora en cómo afrontar eficazmente retos profesionales y personales que cada persona puede estar viviendo. 

¿Qué metodologías se emplean?

Se utilizan diversas metodologías: Coaching Co-activo, Ontológico, Sistémico, PNL, The Leadership Circle (TLC), Arbinger – Coaching Fuera de la Caja, entre otras.

Procedimiento

En general se realiza en sesiones individuales de 50 minutos a 2 horas cada una. Se decide en cada caso la duración del programa (usualmente entre 6 y 12 sesiones, con periodicidad de 2 a 4 semanas).

Profesionales que lo atienden:

Francesc Blasco, Carolina de León, Esther Macià, Judith Aparicio, Marga Baró, Javier Carbajo, Maru Dávila, Jaume Abad, Miriam Fisas y Judith Mestres.