COACHING SISTÉMICO

Es un acompañamiento profesional destinado a que el propio equipo mejore su desempeño. A través de distintos métodos, el equipo gana conciencia de sus recursos y necesidades, trabaja en la definición de los objetivos colectivos e individuales y define un plan de acción.

¿En que se basa?

Está basada en la experiencia personal del equipo o pareja profesional, el Coaching o Acompañamiento Sistémico acompaña al equipo hacia dónde quiere ir. A menudo utilizamos herramientas sistémicas de diagnóstico como el que ofrece The Leadership Circle (TLC).

Consiste en una serie de sesiones (entre 3 y 6), dependiendo de los retos a conseguir por el equipo. En general los temas trabajados tienen que ver con la cohesión del equipo, el liderazgo, la toma de decisiones o la gestión de conflictos.

¿A quién va dirigido?

Estos programas van dirigidos a todo tipo de profesionales, especialmente miembros del Comité de Dirección,  y/o Responsables de Equipo; cuyos objetivos y  retos profesionales tienen un mayor impacto dentro de las organizaciones.​

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del Coaching Sistémico son:

  • mejora del clima de equipo, cohesión, comunicación, sinergia.
  • mayor clarificación de los objetivos comunes.
  • mayor clarificación de los retos profesionales y personales que cada persona puede estar viviendo en el sistema del que forma parte.

¿Qué metodologías se emplean?

Utilizamos metodologías vivenciales: Coaching Sistémico, Constelaciones Familiares, The Leadership Circle (TLC), herramientas de equipo entre otras. 

Procedimiento

Se diseña y decide en cada caso la duración del programa. Las sesiones son como mínimo de 4 horas, con periodicidad de 2 a 4 semanas. Consta de una fase de diagnóstico, desarrollo y plan de acción.

Profesionales que lo atienden:

Francesc Blasco, Marga Baró, Judith Aparicio, Esther Macià y Judith Mestres.