Sobre nosotros

Facilitando el cambio, promoviendo el bienestar organizacional.

En Julio de 2011, un grupo de profesionales expertos en consultoría del cambio organizacional, formación en empresas y coaching ejecutivo decidimos asociarnos para sumar talentos y cocrear, desde la experiencia, soluciones que dieran respuesta a los retos que afrontan las organizaciones en sus procesos de mejora y transformación.

Pensamos que nuestro bagaje profesional en empresas de diversos tamaños y sectores nos permitía dar un sentido a nuestro proyecto que desde el inicio fue ayudar a crear mejores organizaciones.

Éramos un equipo multidisciplinar y no fue fácil entenderse y sumar esfuerzos. Nuestras diversas personalidades, perspectivas y situaciones personales no facilitaban el progreso del proyecto. Pero no nos rendimos, porque teníamos claro nuestro objetivo y sentíamos que, pese a las diferencias, todos contábamos.

Desde entonces, “ha llovido mucho”, y también hemos aprendido mucho. Y aunque no ha sido fácil, sí, hemos cumplido nuestro objetivo principal: ayudar a cientos de personas y organizaciones a desarrollar e implementar sus planes de mejora.

Hemos comprobado que es fundamental incluir a las personas en la transformación organizacional, y por eso hemos desarrollado una serie de programas orientados a preparar a las personas para adaptarse a los cambios y promover el bienestar en el entorno profesional y personal. Contamos con un enfoque propio que combina conocimiento, práctica y método, y que permite llevar a cabo cambios sostenibles, que perduran en el tiempo.

También hemos experimentado el potencial del Codesarrollo Profesional, una metodología que hace fluir la Inteligencia Colectiva, y que proporciona excelentes resultados en la mejora del clima laboral, la efectividad y la productividad.

Además, hemos cocreado con nuestros clientes el modelo 4Cs de liderazgo que tiene en cuenta las diferentes dimensiones del rol: persona, equipo, organización y entorno, para desarrollar un liderazgo humanista que impulse la Coherencia, la Confianza en los equipos, la Colaboración y la Consciencia del Impacto.

Nuestra visión es ser un referente que ayuda a las personas, equipos y organizaciones a encontrar el equilibrio entre la eficiencia y el bienestar. Y en esto estamos. Los buenos resultados de nuestros clientes fortalecen nuestro deseo de seguir acompañando a las organizaciones a potenciar sus fortalezas, apoyando sus proyectos de transformación, impulsados por los valores que siguen acompañándonos: el compromiso, la confianza y la responsabilidad.
Porque creemos que una organización mejor es posible.


Judith Aparicio

Presidenta de Cataliza